Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El maestro influye en sus estudiantes y a través de ellos, en la sociedad

La docencia es una labor que cambia la vida

William Calvache, profesor de Lengua y Literatura imparte su clase a sus alumnos en la escuela José Martí.
William Calvache, profesor de Lengua y Literatura imparte su clase a sus alumnos en la escuela José Martí.
Foto: Santiago Aguirre/El Telégrafo
23 de abril de 2016 - 00:00 - Club de Periodismo. Colegio Réplica 24 de Mayo

Niños, jóvenes y adultos han sido educados por profesores en alguna época de su vida. El docente tiene entre sus manos guiar a los educandos y fomentar la búsqueda de información e investigación.

Cristian Jiménez, de 36 años, es uno de los docentes del área de Informática de la Unidad Educativa Réplica 24 de Mayo.

Jiménez dijo que el ser educador es una profesión que requiere de ciertas aptitudes. Reconoce que dedicarse a la docencia no estuvo entre sus planes iniciales, pero que hoy ejerce esa labor con mucho gusto. “El ser maestro es una vocación única porque influyes en la vida del estudiante”, aseguró Cristian.

Estudiantes y docentes influyen en la sociedad. Profesores y alumnos comparten diariamente muchas vivencias y anécdotas.

Estas van desde las preocupaciones que lleva cada uno desde su casa al aula y que, en el un caso, hacen de un chico un excelente estudiante o alguien que necesita mucho acompañamiento para rendir.

En el caso de los maestros, algunos pueden ser alegres, otros gruñones; unos muy amigos de sus estudiantes, mientras otros pueden tener una actitud distante.
Silvia Córdova Paredes (43 años) es magister en Educación. La mujer recordó que el pasado 13 de abril se celebró el Día del Maestro Ecuatoriano.

La fecha fue instituida en honor al natalicio del escritor ambateño Juan Montalvo, considerado un educador del país a través de los ensayos que escribió.
Córdova dijo que ese día recibió las felicitaciones de los estudiantes, lo que la llenó de mucha alegría.

La profesora aseguró que en su profesión lo más importante no son las cosas materiales, sino el cariño que genera con su trabajo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media