Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La construcción del Metro registra el 58% de avance general

La construcción del Metro registra el 58% de avance general
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
07 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El alcalde Mauricio Rodas confirmó ayer que la plaza de San Francisco volverá a su estado original antes de Semana Santa.

Debajo del sitio se construye una de las 15 estaciones del Metro de Quito y debido a ello, desde 2016 parte de la plaza ha estado cerrada mientras se edifica la losa superior de la parada.

Según el Alcalde, esta fase de la obra está a punto de concluir, por lo que está previsto habilitar el espacio desde el 23 de marzo.
Con ello, los ritos propios de la llamada Semana Mayor, entre ellos los de Domingo de Ramos (25 de marzo), podrán realizarse con normalidad.

Entre tanto, continúan bajo tierra las obras de construcción de la parada que registran un avance de 70%, de acuerdo con la empresa Metro de Quito.

La estación contará con tres niveles y un paso peatonal que irá bajo la calle Cuenca y unirá la estación San Francisco con el bulevar 24 de Mayo.

La conexión de estos dos puntos del Centro Histórico será a través de bandas transportadoras, de acuerdo con la previsión del Municipio.

Entre tanto, el Metro registra un avance de 58% y tiene abiertos 63 frentes de obra.

Hasta el momento en 10 de las estaciones concluyó la obra civil y en ellas se edifican los accesos. Ello ocurre, por ejemplo, en las paradas Jipijapa, Iñaquito, Alameda y La Carolina.

Asimismo, continúa la construcción del túnel por el que circularán los 18 trenes con los que operará inicialmente el sistema de movilidad.

La tuneladora ‘Luz de América’ llegó la semana pasada a la estación La Magdalena, donde será acondicionada por 20 días.

Su próximo destino será, justamente, San Francisco. Para llegar a la única estación del centro deberá perforar 2.625 metros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Viernes 23 de octubre. En las redes sociales del Alcalde de Quito se publicó un video del Metro recorriendo a 100 Km/hora bajo la ciudad. Sin embargo no todo camina a ese ritmo. Para que esta obra empiece a funcionar el Municipio se deben resolver cuatro grandes desafíos.

Social media