Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Catedral capitalina se vistió de rosas por las fiestas

La  Catedral capitalina se vistió de rosas por las fiestas
06 de diciembre de 2011 - 00:00

La   Catedral de Quito ayer lució diferente. Grandes arreglos florales, que en conjunto reunían  más de 26 mil quinientas rosas de exportación, adornaron  los exteriores del templo religioso como parte del homenaje a la capital de los ecuatorianos.

“Es una exposición nunca antes vista. Realmente esto es hermoso, un lindo regalo para la ciudad en estas fiestas. Sabemos que nuestro país es el principal exportador de rosas, ahora confirmamos el porqué somos los productores de las rosas más bellas del mundo”, comentó Manuel Sánchez, uno de los cientos de turistas que paseaban por la Plaza Grande y que se impresionaron con el detalle.

Entre las flores de verano se encuentran  astromelias, minigerberas, campanulas y otras variedades con las cuales se han formado 44 “árboles de flores” de aproximadamente  2,20 metros de altura.

La Catedral  de Quito es una de las iglesias más antiguas de Sudamérica y es una de las primeras edificaciones religiosas levantadas  en la ciudad con la llegada de la conquista española.

Se trata de un sobrio templo de piedra edificado en 1550, reconstruido luego del terremoto de 1660 y con otra intervención importante en 1797. Las custodias, el púlpito, la sillería del Cabildo Metropolitano, entre otros elementos, corresponden al arte de la época colonial.

Y para exaltar la belleza patrimonial de la ciudad, la Asociación de Floricultores de Quito en coordinación con el concejal Pablo Ponce, decidieron adornar la iglesia con las   rosas que se producen dentro del Distrito Metropolitano.

Las rosas ecuatorianas se destacan en el mundo por su color y aroma, dos cualidades que se dan gracias a que se encuentran en la  Mitad del Mundo y reciben una  luz perpendicular, lo que a su vez brinda excelentes condiciones climáticas para ese tipo de cultivos. A ello se suma la calidad del agua que se utiliza para el riego, proveniente de los   nevados andinos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media