Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La capital invierte $ 3,2 millones en relocalización

El Plan Habitacional Victoria del Sur comprende departamentos de entre 52 y 60 metros cuadrados.
El Plan Habitacional Victoria del Sur comprende departamentos de entre 52 y 60 metros cuadrados.
Foto: Cortesía Municipio de Quito
31 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La empresa municipal de Hábitat y Vivienda reinició los trabajos de construcción del plan habitacional Victoria del Sur, ubicado en el sector del Camal Metropolitano (suroccidente de Quito).

Según la entidad, se trabaja en la edificación de las manzanas 14 y 15, cuyas casas están destinadas a la relocalización de familias que viven en zonas de riesgo y con esto mitigar su situación.

La Municipalidad invierte $ 3,2 millones en el proyecto, el cual generará 128 soluciones habitacionales y 24 locales comerciales.

La manzana 14 posee 44 unidades mientras que la 15  cuenta con 84 viviendas (128 en total). La primera tiene seis locales comerciales y la segunda, 18.

La tipología de construcción de Victoria del Sur comprende departamentos de dos dormitorios que van desde los 52 metros cuadrados (m²) hasta los 60 m².

Además, el conjunto contará con guardianía, caminerías, áreas verdes, sistema contra incendios y sala comunal. Así lo determina la Ordenanza Metropolitana 0377, que definió las características del plan habitacional.

Las obras arrancaron el 21 de diciembre y registran, según la constructora Firuzecorp S.A., un avance del 5%.

Fernando Puga, integrante de la firma, señaló que hay avances en la mampostería, enlucidos e instalaciones hidrosanitarias y eléctricas.

Al momento trabajan en el sitio 55 obreros, cifra que se duplicaría para la próxima semana. La culminación de los trabajos está prevista para septiembre de este año.

El Cabildo interrumpió los trabajos en marzo de 2015, por problemas con el anterior contratista. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media