Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arrancó socialización

La capital de Orellana actualizará sus datos catastrales

La capital de Orellana actualizará sus datos catastrales
Foto: EL TELÉGRAFO
24 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Puerto Francisco de Orellana.-

La alcaldesa Anita Rivas (foto) anunció el inicio de la actualización del catastro de Puerto Francisco de Orellana ('El Coca'). Por ello, en días pasados arrancó el proceso de socialización del proyecto en las parroquias de la capital de Orellana.

Las primeras zonas visitadas fueron La Belleza y Nuevo Paraíso, en donde funcionarios municipales realizaron mesas de trabajo sobre el tema con integrantes de las juntas parroquiales.

Wilmer Zambrano, director de Planificación de la municipalidad de Orellana, explica que en las socializaciones se detalla la forma en la que se realiza el levantamiento de la información.

Los encuestadores se acercarán a los predios y solicitarán el permiso para obtener los datos del propietario y de la construcción. Se requiere conocer si tiene o no escrituras, cuáles son los materiales de la estructura externa de la vivienda y se medirán los linderos.

“La actualización del catastro no tiene como objetivo subir los impuestos, pero como Municipio necesitamos conocer con qué contamos para ser sujetos de crédito y poder realizar las obras que se necesitan”, apuntó el vicealcalde Antonio Cabrera. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media