Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El organismo multilateral prestará más de $ 26 millones para la obra

La CAF financiará la Ruta Viva

La CAF financiará la Ruta Viva
19 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

El Concejo Metropolitano autorizó el jueves al alcalde Mauricio Rodas la contratación de un crédito para las obras de terminación de la Vía de Integración de los Valles, más conocida como Ruta Viva.

La Corporación Andina de Fomento (CAF) prestará $ 26’715.200 que son requeridos para la continuación de los trabajos.

“Como conocen, es necesario contar con los recursos para continuar con la construcción de la Fase II de la Ruta Viva, que unirá la ciudad con el nuevo aeropuerto. Por ello se han desarrollado las acciones para obtener de la CAF un empréstito adicional que ha sido favorablemente calificado por esa entidad financiera”, indicó la principal autoridad capitalina a los ediles.

La vía tendrá una longitud de 12,9 kilómetros cuando esté concluida y su construcción fue dividida en 2 etapas por la administración municipal anterior.

Los primeros 5,8 kilómetros de la carretera fueron inaugurados en diciembre pasado y en ellos se invirtieron $ 70 millones.

Se prevé que la Ruta Viva movilizará diariamente cerca de 67 mil vehículos, lo que reducirá aproximadamente el 50% de la carga vehicular actual de la avenida Interoceánica.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Con los $ 7 millones en sobornos pagados para la adjudicación del contrato del Metro y la Ruta Viva, la urbe pudo comprar 18 recolectores de basura de carga lateral; 21 buses articulados; o 16 carros biarticulados para reforzar la flota de 80 unidades y solventar en algo el problema del transporte público.

Social media