Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez dictó prisión preventiva para chofer causante de muerte de menor

Juez dictó prisión preventiva para chofer causante de muerte de menor
19 de octubre de 2012 - 10:04

Víctor Romero, juez Séptimo de Tránsito Adjunto de Pichincha, dictó ayer prisión preventiva y dispuso el embargo del camión y el retiro de la licencia de conducción a Jonatan Jácome Molina, presunto responsable del atropellamiento y muerte del niño Arturo Ch., alumno del colegio Jorge Mantilla, ubicado en el sector de Guajaló, al sur de Quito.

La decisión fue tomada en la Sala de Audiencias del Palacio de Justicia en donde Romero inició la instrucción fiscal y señaló que el accidente se trató de un choque lateral con arrollamiento en el cual estuvieron involucrados los vehículos Jeep de placas PBS 2848, conducido por Carlos Bastidas, y el camión Chevrolet blanco de placas PYC 0221, conducido por Jonatan Jácome Molina.

"Se realizó un análisis jurídico de todas las evidencias, parte policial, análisis técnico mecánicos de los vehículos involucrados y reconocimiento del lugar de los hechos, para en base a lo que determina el Código de Procedimiento Penal y Ley de Tránsito, para justificar el inicio de la instrucción fiscal y posterior juicio por la muerte del menor", informó el Municipio de Quito, que anunció ayer que presentará acusación particular en contra de los supuestos responsables.

Según la Sala de Audiencias del Palacio de Justicia, la instrucción fiscal en contra de Jácome se inicia como accidente de tipo culposo, en base al parte policial.

"Se dispuso la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal señalando que en base a lo que determina la Ley de Tránsito, se pide la pena de 3 a 5 años de prisión", informó.

Mientras tanto, Carlos Bastidas, chofer del Jeep, fue liberado de toda culpa porque no se le encontró elementos que le involucren en el fatal accidente.

Ayer durante varias horas, estudiantes, padres de familia y profesores del colegio Jorge Mantilla se tomaron la Av. Simón Bolivar en protesta por el atropellamiento y muerte de Arturo Ch.

Los manifestantes exigían, según autoridades del establecimiento, un puente peatonal, señalización y más seguridad para los estudiantes que todos los días deben evadir el abultado tráfico vehicular por este sector.

Esta protesta obligó a que representantes del Municipio de Quito y la Policía Nacional se reúnan con autoridades del plantel y se disponga que los alumnos ya no ingresen al colegio por la entrada principal (ubicada en la Av. Simón Bolivar) y en su lugar lo hagan por una nueva que se construirá en la parte lateral de las instalaciones.

Asimismo se acordó poner vallas de seguridad y la presencia de miembros de la Policía Nacional y Metropolitana al ingreso y salida de los estudiantes.

Juan Carlos Ortíz, jefe del Servicio de Investigación de Accidente de Tránsito (SIAT), informó que Arturo Ch., de 12 años de edad, falleció aproximadamente a las 07:00 de ayer cuando un camión repartidor de leche lo impactó y posterior a esto lo atropelló, matándolo de contado.

"El accidente se dio en la Av. Simón Bolívar, a 300 metros del puente de Guajaló. El niño perdió la vida en el acto. Producto de este hecho los estudiantes y padres de familia se tomaron la vía", dijo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media