Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concurso `Jóvenes grabadores´ ya tiene nuevo ganador

Concurso `Jóvenes grabadores´ ya tiene nuevo ganador
27 de septiembre de 2011 - 00:00

El artista Jorge Gómez con su obra en aguatinta "Todos Bailamos al mismo ritmo", es el ganador el décimo concurso Jóvenes grabadores, organizado por la Unión Latina y la Estampería Quiteña.

Con el grabado se fusionan las emociones y se inmortaliza el pensamiento, se descubren nuevos talentos y en ciertos casos se sustenta una vocación que fortalece la identidad de un pueblo, son los argumentos de este concurso Jóvenes Grabadores, que realiza la Unión Latina y la Estampería Quiteña.

Este organismo intergubernamental, fundado en 1954 por el Convenio de Madrid, funciona desde 1996 en el Ecuador y su labor gira en torno a la promoción y difusión de la herencia cultural y las identidades del mundo latino.

Con el concurso se apoya la creación artística de nuevos talentos, quienes desde un enfoque retrospectivo y contemporáneo muestran a través del arte un legado cultural, rico en diversidad.

Este año, el jurado calificador de los participantes (jóvenes artistas y estudiantes universitarios de arte hasta 30 años de edad, quienes presentaron sus trabajos hasta el 9 de septiembre) estuvo integrado por reconocidos artistas como: Rosy Revelo, Presidenta de la Fundación Estampería Quiteña; Hernán Cueva, en representación de la Unión Latina; Vicente Mas, de la Embajada de España; y, Cristóbal Peñafiel del Diario El Universo.

De esta forma, la Unión Latina ratificó su compromiso con la comunidad artística para el fomento y desarrollo de la cultura manifestada desde la perspectiva de los jóvenes latinos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media