Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jiménez: “¿Dónde dejó El Comercio el periodismo?”

Jiménez: “¿Dónde dejó El Comercio el periodismo?”
04 de septiembre de 2012 - 00:00

“¿Qué hizo El Comercio con las denuncias que sus propios periodistas prepararon sobre los términos de la contratación del Trole? ¿Se han preguntado por qué no se publicaron esas investigaciones que revelaban lo que luego se conoció en el ejercicio de la Presidencia de la República de ese alcalde con el que nunca se pelearon? ¿El pueblo quiteño ya olvidó la serie, casi de telenovela, que le hicieron a ese mismo alcalde cuando sufrió una grave enfermedad? ¿Se acordaron ahí del auto que usaba ese alcalde y de los viajes que hacía con muchos periodistas a Washington? ¿Por qué no nos revela El Comercio ese pasado para que no perdamos la memoria? No, no lo van a hacer porque están más interesados en la confrontación, la actoría política, en el revanchismo que desde sus páginas ejercen esos sectores pudientes que quieren seguir gobernando la ciudad en función de sus caprichos, bolsillos y empresas”, cuestionó de  Jorge Jiménez, un lector del periódico El Quiteño.

Recordando la administración de Jamil Mahuad, en una carta difundida el viernes por el diario Municipal, Jiménez señaló  que “lo más importante para este tipo de prensa es cómo atizar el fuego de sus propios rencores y aplaudir a quienes se perfilan como futuros candidatos a alcalde de la ciudad” y, en esa línea, “El Comercio no es ajeno, como periódico e institución, a esta práctica.

Todo lo contrario: es lo único que ahora lo caracteriza. Se olvidó que una de las buenas prácticas de la comunicación y de los periódicos es el servicio y la información trascendente para toda la comunidad. No se trata de aplausos y menos de venias, como sí lo hicieron en su momento con autoridades que se catapultaron a la Presidencia, usando como plataforma la Alcaldía, porque no se peleaban con la prensa”. El ciudadano también cuestiona que ese diario no informe sobre  las obras y proyectos emprendidos por la administración de Augusto Barrera.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media