Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Intendencia recuperó 4 entradas gratuitas para Sting que iban a ser vendidas (Galería)

Los fanáticos hicieron fila desde las 09:00 para asistir al concierto de Quitonía. Foto: Fernando Sandoval/ EL TELÉGRAFO.
Los fanáticos hicieron fila desde las 09:00 para asistir al concierto de Quitonía. Foto: Fernando Sandoval/ EL TELÉGRAFO.
03 de diciembre de 2014 - 16:17

Quienes no consiguieron una entrada para el Festival Quitonía, organizado por el Municipio de Quito, se sintieron discriminados. El Cabildo entregó 15.000 entradas gratuitas para el show y 5.000 se distribuyeron entre invitados especiales del Municipio, a cargo del alcalde Mauricio Rodas.

En el show se presentan los artistas Rubén Blades y Sting. En redes sociales, los quiteños protestaron por la falta de entradas para el espectáculo.

En las puertas del parque Bicentenario, en donde se realizará el show, Mauricio Rivadeneira, de 23 años, pugnó hasta las 15:00 por conseguir una entrada. Llegó de Solanda (sur de Quito) para poder ver a Sting esta noche.

Comentó que no pudo obtener un boleto porque "se acabaron pronto", dijo. Consultó a 3 vendedores ambulantes de confites, quienes le señalaron que estaban prohibidas las ventas, porque los Policías Metropolitanos estaban revisando arduamente el lugar, "y si nos encuentran con entradas nos retiran todos los productos", comentó María Quipo.

Rivadeneira no encontró una localidad, a pesar de que dijo de que en redes sociales se ofrecía el boleto hasta por $ 25. "Me gusta mucho Sting y por eso pagaría hasta $ 35", confesó.

Con un retraso de 40 minutos ingresaron al escenario. Minutos antes del ingreso, los fanáticos estuvieron impacientes. Algunos como Jorge Luna, de 28 años, llegaron desde las 09:00 para encontrar una buena localidad. “No me parece justo que haya impuntualidad. Es el colmo", comentó Luna, quien llegó desde Ambato (Tungurahua). Consiguió la entrada porque un amigo suyo, quien vive en la capital, le reservó un ticket.

Para era evitar la reventa, en las afueras del parque Bicentenario se ejecutaron controles por parte de los agentes de la Policía Municipal y Nacional.

El general Ramiro Mantilla, comandante del Distrito Metropolitano de Quito, informó que se desplegó un contingente de 1.100 efectivos para controlar el orden del lugar. Los uniformados realizaron cacheos y realizaron operativos de control para evitar la comercialización de los tiquetes.

“En caso de ser sorprendidos en una reventa serán detenidos y trasladados hasta la Unidad de Flagrancia para formular la audiencia respectiva”, informó el agente de seguridad.

Hasta las 16:00 de hoy se encontró una persona, que presuntamente habría tratado de vender una entrada, solo le realizaron un llamado de atención y le advirtieron que sí le encontraban vendiendo entradas sería detenido.

Segundo Palma, presidente de la Asociación de Revendedores de Entradas de Pichincha, dijo que 116 personas de la organización se desplegaron por las intersecciones Tufiño y 10 de Agosto, Labrador y la avenida de La Prensa para evitar la venta de entradas. Dijo que asistieron solo para que se compruebe que ellos no comercializan con las entradas libres, sino que ayudan al control. Como parte de estos operativos, los comerciantes entregaron a la Intendencia de Policía 4 entradas de personas que presuntamente querían venderlas. Los boletos fueron entregados a David Guadalina, agente de control. 

Según Palma, las entradas para el show se estarían vendiendo hasta por $ 80. 

Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito cerró un tramo de la avenida Amazonas, a la altura de la calle Topo. También se realizó un desvío por la calle Logroño hasta la avenida de La Prensa.

Juan Zapata, coordinador de Seguridad del Municipio, indicó que más de 2.000 agentes se distribuyeron en los sectores estratégicos no solo para realizar el control del tránsito, sino para brindar seguridad a los asistentes. Indicó que habrá un contingente especial para garantizar la seguridad de los invitados especiales del alcalde Rodas.

Informó que al interior del búnker, que se creó para el espectáculo, se permitirá la venta de comida, además se contará con 80 baterías sanitarias y personal de primeros auxilios se encontrará en forma permanente en el lugar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media