Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Iniciativa Antitaurina se debatió en el Municipio

Iniciativa Antitaurina se debatió en el Municipio
Foto: Tomada del Twitter de Catman & Dogin
01 de septiembre de 2016 - 09:13 - Redacción Web Quito

La Comisión Especial para el análisis de la Iniciativa Antitaurina se reunió ayer para debatir el informe para segundo debate de la propuesta.

El análisis se realizó en ausencia de su presidenta Karen Sánchez (asambleísta independiente), quien se excusó por problemas personales. Ante esta situación, el debate fue dirigido por el concejal Marco Ponce (SUMA).

Durante el debate Ponce opinó que considera que la propuesta es inconstitucional ya que atentaría contra las personas que desean mantener a las corridas de toros como una fiesta tradicional.

Felipe Ogaz, presidente del Colectivo Abolición es Evolución y organización promotora, reiteró que están exigiendo que la norma se apruebe en su totalidad ya que prohíbe el maltrato de los animales (las corridas de toros, las peleas de gallos, las peleas entre animales y entre animales y humanos). 

Ogaz indicó que se llegó a un acuerdo previo que consiste aprobar lo más pronto posible el informe que permita la votación por la iniciativa antitaurina. “Ya no hay resistencia a la propuesta ciudadana”, concluyó.

El concejal Carlos Páez (PAIS) rechazó este criterio. Señaló a través de su cuenta de Twitter: “Insistimos en responsabilidad de Comisión de emitir informe para segundo debate. Hay todos los elementos”.

El representante recordó que su iniciativa tiene el respaldo de la ciudadanía, ya que de acuerdo a encuestas ciudadanas, más del 70% apoyan a la iniciativa.

El representante del colectivo indicó que se realizarán reuniones para presionar a la concejal Sánchez para que convoque a la Comisión Especial y que se apruebe el informe para segundo debate y sea sometido a la respectiva votación.

“Está en sus manos construir el informe para segundo debate, expresó. Estamos desanimados ante la demora de Sánchez”.
Por lo pronto Ogaz advirtió que el próximo lunes se entregará el borrador final a las organizaciones que están a favor de la iniciativa antitaurina, para que estas presenten sus observaciones.

El colectivo se conforma por 12 organizaciones animalistas, rescatistas, entre estos Animalízate, Rescate Animal, Familias Antitaurinas, entre otras. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media