Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendios en El Quinche y Guangopolo se reportaron este fin de semana

En Guangopolo, 15 bomberos trabajan contra el incendio desde dos flancos.
En Guangopolo, 15 bomberos trabajan contra el incendio desde dos flancos.
Foto: Cuerpo de Bomberos de Quito
08 de septiembre de 2019 - 17:45 - Redacción Actualidad

La tarde de este domingo, 8 de septiembre de 2019, el Cuerpo de Bomberos de Quito trabaja para controlar dos incendios forestales en las parroquias de El Quinche y Guangopolo, al nororiente y suroriente de la capital, respectivamente.

En la Avenida E 35, en la comuna Iguiñaro de la parroquia El Quinche, el tránsito vehicular se interrumpió hasta pasadas las 16:00 porque había fuego a ambos lados de la quebrada.

Quienes querían llegar a ese lugar de la provincia de Pichincha tuvieron que tomar la ruta alterna que conecta a la parroquia de Checa con Guayllabamba a través del río Uravía, o la Avenida Collas (Tababela).

Al sector afectado llegaron 25 bomberos y seis vehículos contra incendios, pero no solo emplearon agua sino también herramientas manuales.

En Guangopolo los vehículos requeridos han sido cinco y 15 efectivos intervinieron “desde dos flancos”, según los bomberos.

Hasta el momento no se reportan personas heridas ni viviendas en riesgo. Vecinos de estos sectores también vieron humaredas en Puembo y Tababela

Ecuador se ve afectado por la sequía durante esta temporada, también llamada verano ecuatorial, con una mayor incidencia de incendios forestales, la mayoría de ellos de origen antropogénico o generados por la acción humana. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media