Incendios en El Quinche y Guangopolo se reportaron este fin de semana

- 08 de septiembre de 2019 - 17:45
En Guangopolo, 15 bomberos trabajan contra el incendio desde dos flancos.
Foto: Cuerpo de Bomberos de Quito

El tránsito en la Avenida Interoceánica fue interrumpido esta tarde. Cuarenta bomberos se movilizaron contra el incendio al oriente de Pichincha.

La tarde de este domingo, 8 de septiembre de 2019, el Cuerpo de Bomberos de Quito trabaja para controlar dos incendios forestales en las parroquias de El Quinche y Guangopolo, al nororiente y suroriente de la capital, respectivamente.

En la Avenida E 35, en la comuna Iguiñaro de la parroquia El Quinche, el tránsito vehicular se interrumpió hasta pasadas las 16:00 porque había fuego a ambos lados de la quebrada.

Quienes querían llegar a ese lugar de la provincia de Pichincha tuvieron que tomar la ruta alterna que conecta a la parroquia de Checa con Guayllabamba a través del río Uravía, o la Avenida Collas (Tababela).

Al sector afectado llegaron 25 bomberos y seis vehículos contra incendios, pero no solo emplearon agua sino también herramientas manuales.

En Guangopolo los vehículos requeridos han sido cinco y 15 efectivos intervinieron “desde dos flancos”, según los bomberos.

Hasta el momento no se reportan personas heridas ni viviendas en riesgo. Vecinos de estos sectores también vieron humaredas en Puembo y Tababela

Ecuador se ve afectado por la sequía durante esta temporada, también llamada verano ecuatorial, con una mayor incidencia de incendios forestales, la mayoría de ellos de origen antropogénico o generados por la acción humana. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: