Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El martes se registró otro desastre en otavalo

Incendios forestales vuelven a Quito

Incendios forestales vuelven a Quito
20 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Quito

Los conatos de incendios forestales  han sido más frecuentes en los últimos días. Ayer uno se produjo en la mañana en el sector de La Comuna, cerca al Teleférico, que fue controlado antes del mediodía.

El Cuerpo de Bomberos desplazó hasta el sitio 8 efectivos y un tanquero. La Unidad  de Investigación de Incendios recoge evidencias para determinar cómo fueron provocadas las llamas y el lugar exacto donde se inició.

Lo que preocupa a los colaboradores del parque de diversiones Vulcano Park, es que sería el tercer incidente reportado en menos de una semana.

Por la tarde los uniformados acudieron al cerro Ungüí, en el sur de Quito, para sofocar otro conato de incendio. Se desplazaron 10 efectivos, 2 tanqueros y una camioneta. Otro de similares características se produjo el martes.

Una situación similar se vivió el martes en Otavalo. Al menos 65 miembros de las Fuerzas Armadas brindaron apoyo para sofocar las llamas en el sector Loma de Monserrat.

Varias horas tardó el organismo de socorro para controlarlas. Un helicóptero ayudó en la mitigación del fuego, que puso en riesgo al bosque protector, donde habría vida silvestre. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado