Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La calidad del aire se vio afectada por incendio en norte de Quito

El incendio se pudo evidenciar desde varios puntos de Quito.
El incendio se pudo evidenciar desde varios puntos de Quito.
Foto: Bomberos Quito
16 de septiembre de 2019 - 21:34 - Redacción Web

Un total de 50 bomberos sofocaron las llamas de un incendio en el norte de Quito, que inició alrededor de las 18:00 del lunes 16 de septiembre de 2019, y que alarmó a la ciudadanía por la inmensa columna de humo negro que era visible desde distintas partes.

El incendio se puede evidenciar desde varios puntos de Quito. Foto: Cortesía.

El inmueble donde empezó el hecho es un centro de acopio para reciclaje del sector industrial, ubicado en la calle el Juncal y De Los Eucaliptos, barrio La Cristianía.

Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) asistió con un patrullero para controlar el tránsito. El paso vehicular en la Avenida Los Aceitunos fue bloqueado, y en la calle Juncal solo ingresaban bomberos. Los tanqueros se alternaban porque frente al incendio no había acceso para que dos vehículos puedan alcanzar a las llamas. 

En primera instancia se movilizaron 4 autobombas, 2 tanqueros, 2 nodrizas, 1 camión escalera y personal bomberil para controlar las llamas. 

Luego, un total de 50 efectivos y 15 vehículos contra incendios combatían las llamas. 

A las 19:35 el siniestro sobrepasó la hora y media desde que inició y fue visible en el norte de la ciudad. Una densa columna de humo obligó al Cuerpo de Bomberos a solicitar a la ciudadanía a que cerrara las puertas y ventanas de sus domicilios.

Con líneas de ataque con hídrico y espumógeno se logró confinar y sofocar el fuego, y evitar así que se extienda y contamine áreas aledañas. No se reportaron víctimas, pero sí daños materiales.

Alrededor de las 21:30, los bomberos informaron que una vez que se controló el incendio se procedía con las labores de enfriamiento y remoción de escombros, para evitar que queden focos encendidos.

La Unidad de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos Quito realiza el peritaje necesario para determinar las causas del fuego

De su parte, la Red Metropolitana de Monitoreo Atmosférico de Quito, Remmaq, advirtió a las zonas de: La Cristianía, Real Audiencia, Santa Lucía, San Carlos, Ponceano y sus alrededores que, debido al tipo de material destruido por las llamas, los niveles de gases tóxicos se encuentran en valores aceptables, sin embargo, se podrían provocar episodios de alteraciones respiratorias. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media