Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

28 horas les tomó a los bomberos controlar incendio en cerro Auqui (Galería y video)

Foto: Cortesía COE
Foto: Cortesía COE
27 de agosto de 2015 - 19:54

Finalmente, tras 28 horas de intenso trabajo, los bomberos lograron controlar la noche del jueves el incendio forestal en el cerro Auqui, ubicado en el oriente de Quito. Más de 230 efectivos participaron en las labores de sofocación, de los cuales tres resultaron heridos.

En las tareas también colaboró un helicóptero de Aeropolicial, equipado con el sistema bambi bucket, que  realizó descargas de agua desde el aire.

Cuatro adolescentes, señalados como los causantes del flagelo, deberán presentarse cada semana ante un juzgado como medida alternativa, según lo dictaminó un juez en una audiencia de flagrancia.

Según la información, estas personas encendieron una fogata en una casa abandonada y el fuego se propagó por la sequedad de la vegetación. Moradores indicaron que los menores intentaron escapar a bordo de un taxi, pero fueron interceptados por policías a la altura de Cumbayá.

Lsos bomberos explicaron que la dificultad para sofocar esta clases de incendios radica en los intensos vientos en terreno seco producto del verano en la capital. Y en ocasiones las llamas llegan a la parte alta de los árboles y se propagan con facilidad. (I)

 

 

 

Contenido externo patrocinado