Bomberos combaten incendio en el cerro Casitagua

- 14 de enero de 2020 - 15:17
Foto: Cuerpo de Bomberos / et

El helicóptero Argus-1 del Cuerpo de Bomberos de Quito realizaba la tarde de este martes 14 de enero del 2020 descargas de agua con el sistema Bambi Bucket sobre el cerro Casitagua, en la parroquia Pomasqui, donde se registra un incendio forestal

Personal del Grupo Táctico Forestal se sumaron a las labores de combate y extinción de los bomberos. 

Desde el helicóptero se monitorea el estado del incendio forestal, con cámara termográfica, a fin de atacar por aire y tierra los focos de mayor temperatura. Las acciones son coordinadas con personal en tierra. 

Al momento, 60 efectivos, 14 vehículos y 5 motocicletas realizan labores de extinción del incendio en el cerro Casitagua. 

El presidente Lenín Moreno informó que ha dispuesto a los organismos gubernamentales que presten todo el contingente necesario para aplacar el incendio.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos añadió que la Policía Nacional apoya con un helicóptero Fénix para descargas de agua.

Mientras, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas se encuentra apoyando con un tanquero con capacidad de 10 mil litros de agua. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP