Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy se presenta el reporte de la seguridad en el feriado

Hoy se presenta el reporte de la seguridad en el feriado
09 de abril de 2012 - 00:00

Los resultados de los operativos de los organismos de seguridad realizados durante el feriado de Semana Santa se presentarán hoy. Las acciones iniciaron el pasado 5 de abril, a las 18:00, y culminarán hoy, entre las 06:00 y 08:00.

La Policía prevé mostrar en cifras el informe a las 08:00, en tanto que la Cruz Roja  lo hará a las 09:00. A estos resultados se sumarán detalles presentados por la Central 911 de Quito, informaron los departamentos de Comunicación de las dependencias.

Entre los principales reportes realizados durante el feriado por la Policía Nacional estuvieron el cierre y apertura de la vía Alóag-Santo Domingo y Calacalí-la Independencia, puesto que se consideró que circularían cerca de 130 mil vehículos por las vías durante el puente vacacional.

Además, se reportó de los hundimientos en el km 12 de la Panamericana Norte (altura de Llano Grande) por efectos de las fuertes lluvias registradas el fin de semana en Quito.

En el primer informe parcial, presentado por la Cruz Roja, se estableció que hasta las 12:00 de ayer se realizaron 276 atenciones a nivel nacional. 

En el  documento se reporta: atención prehospitalaria, acciones de rescate, evaluación de daños (de ser necesario), apoyo en la evacuación, asistencia y registro de personas extraviadas y ayuda a personas con capacidades especiales.

Se atendieron 9 emergencias de tránsito, 113 médicas, 12 acciones de rescate, 54 niños extraviados, 84 acciones de apoyo y se registraron 4 fallecidos.

De las 4 muertes, 3 se produjeron en la provincia de Santa Elena (accidente de tránsito) y 1 en Morona Santiago (ahogamiento).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media