Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospital Andrade Marín ha destinado 24 Unidades de Cuidados Intensivos

El Secretario de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, ha recorrido en estos días los hospitales de varias provincias del país.
El Secretario de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, ha recorrido en estos días los hospitales de varias provincias del país.
Foto:@juanseroldan
16 de abril de 2020 - 15:42 - Redacción Web

El Secretario General de Gabinete, Juan Sebastián Roldán, junto al presidente del Instituto de Seguridad Social, Paúl Granda, visitaron este jueves 16 de abril de 2020, el Hospital Centinela de Quito.

El Hospital Carlos Andrade Marín cuenta con 112 camas para hospitalización en una zona exclusiva para pacientes con covid-19. Así mismo se han destinado 24 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para este fin, con la posibilidad de ampliar hasta 34 plazas en total.

El Secretario de la Presidencia ha recorrido en estos días los hospitales de varias provincias de la Costa, Oriente y Sierra centro, verificando el stock existente de insumos médicos en las bodegas de las casas de salud y las cifras de pacientes covid-19.

Roldán apuntó que este hospital está en la capacidad de testear a todas las personas que ingresan con sintomatología respiratoria. “Tenemos la tranquilidad de que es un hospital muy bien organizado, la separación de los sectores designados para Covid19 son los adecuados”, dijo el Secretario de Gabinete.

La agenda de trabajo continúa esta tarde con una jornada de entrega de kits alimenticios, fumigaciones y realización de pruebas PCR, en la parroquia Guamaní, en la ciudad de Quito.(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado