Grupos vulnerables podrán acceder a la educación superior

08 de noviembre de 2012 - 00:00

El Municipio recibirá la documentación de postulantes para becas y créditos universitarios y posgrados hasta el 31 de enero de 2013. “Luego de ese proceso comenzaremos con la verificación de los datos y después la entrega del dinero”, expresó Yessenia Realpe, directora de la Unidad de Ayudas y Becas.

Las ayudas, becas y créditos se entregarán especialmente a las personas en situación de vulnerabilidad, entre ellos: discapacitados, mujeres jefas de hogar, afectados por enfermedades, mujeres víctimas de maltrato, además de la población negra e indígena.

Para corroborar que los postulantes están en situación de vulnerabilidad, la Municipalidad solicitará documentos que  así lo avalen, por ejemplo, el carnet del Conadis, certificados médicos, de no estar bajo dependencia laboral y aquellos que considere pertinentes.

El monto máximo que se entrega en becas para estudios de pregrado alcanza los 2 mil dólares anuales. Para posgrado es de 5 mil dólares por toda la carrera y para las ayudas es de mil dólares, las cuales se entregarán solo una vez.

Las ayudas, becas y créditos se entregarán a quienes estén domiciliados en la capital, sin necesidad de ser quiteño de nacimiento. “El objetivo es apoyar a los ciudadanos que carecen de aportes económicos y potenciarlas a progresar”, explicó Realpe.

Las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 3952300, a las extensiones 12262 y 12261. También pueden visitar la página web www.becasabc.quito.gob.ec o dirigirse a la Unidad de Becas, en el Palacio Municipal.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: