Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Crearon la política y el germen de las ciencias

Grecia es la cuna de la actual civilización occidental

El Partenón, cuyas ruinas aún pueden ser apreciadas, fue una de las estructuras más representativas creadas por la antigua civilización griega.
El Partenón, cuyas ruinas aún pueden ser apreciadas, fue una de las estructuras más representativas creadas por la antigua civilización griega.
Foto: www.google.com.ec
28 de mayo de 2016 - 00:00 - Cristian Morocho. Colegio Réplica Montúfar

Grecia puede ser visitada en barco, recorriendo los mares Egeo y Jónico, lo que permite apreciar montañas y costas rocosas flanqueadas de planicies y olivares. El verano griego es caliente y seco y el invierno es suave y húmedo.

En la antigüedad, esa tierra soleada era conocida por sus habitantes como Helos. La parte continental de Grecia forma parte de la península balcánica, ubicada al sur de Europa.

Creta es la isla más grande. Tiene altas montañas y está rodeada de un brillante mar azul. Allí se desarrolló la primera gran población europea entre los años 2.700 y el 1.420 antes de Cristo. Sus habitantes eran orfebres y comerciantes. El mayor gobernante de Creta fue Minos. Los cretenses fueron dominados por la cultura micénica.

Las historias griegas relatan las hazañas de dioses y héroes como una manera alegórica de contar sucesos reales.

Una de las herencias que más ha perdurado de la antigua Grecia son los Juegos Olímpicos, competencias deportivas que se recrean todavía. Los griegos cultivaron la razón para resolver los problemas a través del debate, la política y son los padres de las ciencias modernas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media