Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno de Pichincha lanza una propuesta productiva y cultural

Decenas de personas asistieron al lanzamiento del proyecto ‘Café Cultural Pichincha, que contó con la participación del Ballet Nacional del Ecuador.
Decenas de personas asistieron al lanzamiento del proyecto ‘Café Cultural Pichincha, que contó con la participación del Ballet Nacional del Ecuador.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
10 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Turrón, propóleo, cremas hidratantes, jabones, desmaquillantes y miel pura fueron algunos de los productos que los integrantes de la Asociación de Apicultores de Pichincha ofrecieron el jueves en la plaza de La República.

Los 90 integrantes de la asociación son parte de la red de 1.500 emprendedores creada por la Prefectura de Pichincha en los últimos años, según Fausto Romero, director de Apoyo a la Producción del Gobierno local.

Los apicultores exhibieron sus productos con la oferta de caficultores, artesanos, promotores de libros y fabricantes de alimentos que participaron en el lanzamiento del ‘Café Cultural Pichincha’.

Manuel Chávez, director de Cultura de la Prefectura, indicó que la iniciativa es una propuesta que busca la recuperación por parte de la ciudadanía de los espacios públicos.

El proyecto, que se desarrollará todos los jueves de 16:30 a 19:00 hasta el 31 de mayo, combina el arte con la degustación y adquisición de los productos que ofrecen los emprendedores.

Anteayer, por ejemplo, se presentaron la Banda Sinfónica Pichincha, el Ballet Nacional del Ecuador y el Trío Pichincha.

En tanto, Verónica Illera promocionaba sus productos cosméticos elaborados con miel de abeja y en los que utiliza elementos provistos por otros miembros de la red de emprendedores.

El jabón exfoliante, por ejemplo, integra la miel y cera de abeja que ella produce con cacao que adquiere a productores de ese fruto del noroccidente de Pichincha.

En otro exhibidor, Nadia Flores ofrecía el jueves el licor Kasikuerdo, preparado con frutas sembradas en el cantón Puerto Quito.

La destilación de las bebidas se realiza en el vecino cantón San Miguel de Los Bancos y la elaboración final del producto en Quito.

Entre los licores que oferta Flores está un brandy con sabor a maracuyá y una bebida que combina la menta con  hierbabuena y tiene sabor a tequila.

No faltó el estand dedicado al café Pichincha, cultivado en el noroccidente y suroriente de la provincia y es considerado café gourmet. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado