La empresa ccecc plantea construir la obra por $ 1.684 millones o menos

Firma china ofrece un Metro barato

- 06 de marzo de 2015 - 00:00

La empresa ccecc plantea construir la obra por $ 1.684 millones o menos

La Corporación China de Construcción e Ingeniería Civil (Ccecc, por sus siglas en inglés) presentó la semana pasada una propuesta para la construcción del Metro a la Alcaldía de Quito y a varios concejales.

El proyecto contempla un programa de financiamiento de la obra a través de un crédito por $ 1.684 millones por parte del Eximbank de la nación asiática.

El planteamiento establece como precio máximo para la ejecución del sistema y su equipamiento el monto del crédito.

Dicha cifra incluso podría ser negociada hacia abajo, de acuerdo con Javier Sánchez, representante de la firma en el país.

Ello se lograría, entre otras cosas, porque elementos como el material rodante (trenes, vehículos de apoyo, etc.) ya fueron adjudicados a la empresa CAF Metro de Quito por $ 183 millones.

Además, según Sánchez, el hecho de que Ccecc sea la constructora de todos los elementos necesarios para el sistema de movilidad permite abaratar rubros.

Representantes de la compañía tuvieron un acercamiento con el gobierno y representantes del Cabildo quiteño durante la visita que efectuó el presidente Rafael Correa a la nación asiática a inicios de enero.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: