Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiestas de Quito arrancaron con pregón

El pregón, que abre las Fiestas de Quito de 2019, partió de las calles Chile y Venezuela hasta la plaza San Francisco. Se celebran 485 años de fundación.
El pregón, que abre las Fiestas de Quito de 2019, partió de las calles Chile y Venezuela hasta la plaza San Francisco. Se celebran 485 años de fundación.
Archivo / ET
23 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Con un pregón en el Centro Histórico de la capital iniciaron ayer las Fiestas de Quito 2019. La concentración partió de las calles Chile y Venezuela y de ahí avanzó por la Bolívar hasta llegar a la plaza San Francisco.

Una vez en el punto, el Ballet Folclórico Jacchigua realizó una toma simbólica de la plaza. Además se presentó el Proyecto Coraza.
El toque musical estuvo a cargo de la Banda 24 de Mayo. Quienes acudieron bailaron y cantaron al son de los tradicionales ritmos ecuatorianos.

También hubo espacio para el humor con la participación de comediantes del Centro de Cultura Popular de La Marín. Con creatividad e ingenio, estos humoristas se llevaron los aplausos de los asistentes. Para permitir el paso del pregón y evitar que el tránsito se caotice en la zona, la Agencia Metropolitana de Tránsito elaboró un Plan Operativo de Movilidad.

La medida se ejecutó a partir de las 17:00. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media