Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las fiestas del Carnaval se viven con alegría en Quito

La Tribuna de los Shyris fue testiga del desfile de “Los Carnavales más grandes del mundo”.
La Tribuna de los Shyris fue testiga del desfile de “Los Carnavales más grandes del mundo”.
Foto: @MunicipioQuito
23 de febrero de 2020 - 18:21 - Redacción Web

Con mucha intensidad se viven las festividades de Carnaval en todo el Ecuador. Turistas nacionales y extranjeros disfrutan de las actividades preparadas por las diferentes alcaldías del país.

En Quito, para aquellos ciudadanos que no salieron de la capital tuvieron la oportunidad de disfrutar la tarde del domingo 23 de febrero de 2020, en la Tribuna de los Shyris del desfile de “Los Carnavales más grandes del mundo”.

Este evento contó con la presencia de delegaciones de Venecia, Brasil y Oruro (Bolivia), quienes a través de sus bailes, deleitaron a propios y extraños que asistieron a este evento.

También estuvieron presentes delegaciones de La Merced, Alangasí, parroquias norcentrales y de otras provincias, demostraron su riqueza e identidad cultural. Pacto, Pomasqui, Payasada Tumbaco, Yumbada La Magdalena, Calderón, Cumbayá, Danzantes de moneda Cocotog; los Diablos de Píllaro, Danzantes de Pujilí, y de La Mama Negra.

El sur también vivió la fiesta
Un desfile similar se realizó el sábado 22 de febrero en la Tribuna del Sur. Los asistentes  vivieron el paso de personajes vestidos con hermosos trajes de colores vivos, zapatos puntiagudos, antifaces, rostros pintados, así como de carros alegóricos.

Otra de las actividades que se realizan, en el marco de “Carnavalfff 2020”, es la visita  de los museos Tulipe, Rumipamba y La Florida, en los que podrá disfrutar de conocimiento, cultura y diversión, fomentando el cuidado de nuestro Patrimonio Mundial.

Estos tres museos estarán abiertos al público hasta el martes 25 de febrero, desde las 09:00 hasta las 16:00, la entrada es gratuita. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media