Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El centro de Quito se enciende con la “Fiesta de la Luz”

El centro de Quito se enciende con la “Fiesta de la Luz”
Foto: Tomado de la cuenta de twitter del alcalde Mauricio Rodas.
07 de agosto de 2018 - 18:24 - Redacción Ecuador Regional

A las 18:00 del miércoles 9 de agosto se suspenderá el acceso de vehículos al Centro Histórico de Quito por el arranque de la edición 2018 de la “Fiesta de la Luz”.

La inauguración del evento por parte del alcalde Mauricio Rodas está prevista para las 19:00 en los exteriores de la Catedral.  

El templo es uno de los 19 espacios de la zona colonial en los que desarrollarán los espectáculos. La llamada Plaza Chica, el parque urbano Cumandá y el Palacio de Cristal son otras áreas en las que se efectuarán las performances artísticas.  

El Cabildo espera que el número de asistentes durante los cinco días de la fiesta supere los dos millones. El cálculo se hace con base en las cifras de las ediciones previas: en 2016, el número de espectadores alcanzó los 1,5 millones y el año pasado los 2 millardos.

No solo los vehículos particulares tendrán prohibida la circulación por el centro capitalino todas las noches hasta el domingo. La medida aplica también para el transporte público, incluido el municipal.

Pero los automotores sí podrán ir de norte a sur y viceversa por las avenidas Mariscal Sucre (occidente) y Pichincha (oriente). Esto incluye la operación normal de los corredores municipales Ecovía y Suroccidental.

Todos los servicios de transporte del Cabildo operarán durante el festival hasta las 02:00. Se aplicará tarifa de velada ($ 0,50) desde las 00:00 del jueves y desde las 22:00 de viernes a domingo.

Entre tanto, se ha previsto que quienes viven dentro del perímetro de cierre podrán ingresar con vehículos a la zona cada día hasta las 18:30, con la presentación previa de la licencia de conducir y de una planilla de servicio básico para acreditar la residencia.

Los ingresos peatonales al evento serán: al norte por las calles Venezuela y Luis Dávila; Guayaquil y Francisco de Caldas; al sur por las calles Guayaquil y 24 de Mayo; Venezuela y 24 de Mayo. Al oriente por las calles Pedro Vicente Maldonado; Montúfar y Mejía; al occidente por las calles Vicente Rocafuerte; Simón Bolívar; Esmeraldas; Galápagos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media