Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Feriado en la capital por sus 477 años de fundación

Feriado en la capital por sus 477 años de  fundación
06 de diciembre de 2011 - 00:00

La mayoría de las  instituciones  públicas   laboraron ayer con normalidad, pese a los eventos  que se desarrollaron  en toda la ciudad por las festividades. 

Al ser hoy un día de descanso obligatorio, casi todas las dependencias estatales y servicios públicos atendieron a la ciudadanía según su jornada regular: el Registro Civil, Registro de la Propiedad, Contraloría, IESS  y los diferentes ministerios.

En donde sí se suspendió la atención,  después de las 13:00,  fue en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El cumplimiento de las disposiciones por parte del sector público se dan como resultado de los permanentes controles por parte del organismo pertinente. 

En enero de este año, el Ministerio de Relaciones Laborales informó que durante las festividades capitalinas del 2010 tres entidades públicas fueron sancionadas: Contraloría, IESS y Dirección Nacional de Rehabilitación Social, pues durante un recorrido de control se constató que los funcionarios habían suspendido la atención al público por jugar barajas.

Este año, se estableció como día festivo al 6 de diciembre solo para la capital. El propósito es permitir que  la ciudadanía disfrute de los más de 400 eventos organizados para conmemorar los 477 años de la fundación de la ciudad.  

En las empresas privadas, en cambio, se organizaron eventos deportivos o el tradicional campeonato de 40, pues las actividades laborales se suspendieron después del mediodía.
Cabe mencionar que sólo por hoy no regirá el pico y placa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media