Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Extensión en la avenida Simón Bolívar abrió su circulación

La vía fue abierta este lunes.
La vía fue abierta este lunes.
Tomada de Twitter
26 de febrero de 2018 - 13:15 - Redacción Quito

Este lunes fue habilitado el Tramo I de la Extensión en la avenida Simón Bolívar. La vía tiene 12 kilómetros desde el Intercambiador Carapungo hasta el Redondel de la Mitad del Mundo.

De acuerdo con información del Municipio de Quito, la obra beneficiará de forma directa a 24 sectores barriales y cinco parroquias, con más de180 mil habitantes en un kilómetro a la redonda y más de 380 mil en un rango de 3 kilómetros.

Según la entidad, el tramo de esta nueva red vial se compone de tres carriles por sentido de vía; un carril exclusivo de ciclo ruta; seis redondeles con diseños de ornamentación característicos del ecosistema de vegetación seco de la región interandina; el tercer puente más largo de la ciudad de 195 metros de longitud, denominado por sus moradores como el Puente de Los Pájaros; parterres, sistema de drenaje de vía, elementos de seguridad vial y peatonal, señalización horizontal y vertical.

Con la integración de este tramo, la avenida Simón Bolívar se constituye en el cinturón vial periférico oriental más largo de la ciudad de Quito que supera los 55 kilómetros, y posibilita dos salidas o ingresos a la ciudad desde y hacia las provincias del norte andino o la región Costa.

La apertura de la vía se realizó en medio de una protesta por parte de moradores de ocho barrios. Los habitantes emplearon piedras para cercar el paso de la prolongación de la avenida Simón Bolívar, a la altura de Pomasqui, al norte de Quito. 

Ellos aseguraron que la vía no podía ser inaugurada ya que faltaban temas de infraestructura como señalización, pasos peatonales, puentes, entre otros trabajos. No obstante, las autoridades de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) indicó que estos trabajos se realizarán a corto y mediano plazo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado