Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Explosión en norte de Quito deja 6 heridos y casas afectadas

Explosión en norte de Quito deja 6 heridos y casas afectadas
02 de abril de 2012 - 11:00

La explosión se registró a las 06:14, en el sector Sierra Dorada, kilómetro 14 de la Panamericana Norte, en el Arenal. Un fuerte estruendo alertó a los moradores del sector quienes llamaron de inmediato al servicio de emergencias (911).

Quince miembros del Cuerpo de Bomberos de las unidades de Carapungo y Carcelén acudieron al llamado, en tres ambulancias, una unidad contraincendios y otra de rescate.

La causa de la explosión fue la acumulación de gas licuado de petróleo (gas doméstico) en una de las casas y en el momento de encender la luz o prender un fósforo provocó el estallido, explicó César Enriquez, vocero del Cuerpo de Bomberos.

La onda expansiva afectó a cinco viviendas cercanas, dañando la estructura de las mismas. Como resultado del accidente, se reportó 6 heridos, tres con contusiones, que fueron estabilizadas en el lugar; y tres con quemaduras, los heridos fueron trasladados al hospital Carlos Andrade Marín y Eugenio Espejo.

Las viviendas quedaron inestables, razón por la cual los ocupantes fueron evacuados temporalmente. Los miembros del Cuerpo de Bomberos se encuentran en el lugar para realizar las evaluaciones del motivo de la fuga del gas doméstico, puede ser fisura de la manguera o por daño en la válvula, dijo Enriquez.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media