Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exalcalde de Quito cuestiona uso de tuneladoras en el centro para la construcción del Metro

Exalcalde de Quito cuestiona uso de tuneladoras en el centro para la construcción del Metro
Foto: Archivo/ EL TELÉGRAFO
27 de julio de 2016 - 12:13 - Redacción Web Quito

Augusto Barrera, exalcalde de Quito, reprochó el uso de tuneladoras en el centro histórico de la capital, como parte del proyecto de construcción del Metro.

Dijo que el plan constructivo no empleaba "tuneladora" en esta parte de la ciudad para preservar el patrimonio. "Si hay cambio presentar estudios, razones, plan constructivo y asumir responsabilidades futuras", escribió su cuenta de Twitter. 

El martes pasado, el alcalde Mauricio Rodas señaló -en esa misma red social- que la tercera tuneladora "agilizará la construcción del túnel en el Centro, preservando mejor nuestro Patrimonio Histórico".

Reiteró: "la tercera tuneladora no elevará el costo del proyecto, mejorará su eficiencia y la seguridad de los trabajadores y el patrimonio histórico". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Viernes 23 de octubre. En las redes sociales del Alcalde de Quito se publicó un video del Metro recorriendo a 100 Km/hora bajo la ciudad. Sin embargo no todo camina a ese ritmo. Para que esta obra empiece a funcionar el Municipio se deben resolver cuatro grandes desafíos.

Social media