Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estacionarse en La Mariscal cuesta $ 0,80 la noche y fines de semana

Estacionarse en La Mariscal cuesta $ 0,80 la noche y fines de semana
Foto: Municipio de Quito
08 de julio de 2019 - 11:45 - Redacción Quito

El fin de semana, algunas personas mostraron sorpresa a través de redes sociales al descubrir que el sistema de estacionamiento rotativo tarifado (SERT), mejor conocido en Quito como Zona Azul, se hallaba vigente en el sector La Mariscal (centro-norte) sábado y domingo y tenía un costo de $ 0,80 la hora o fracción.

La medida se aplica desde el 3 de julio pasado de 08:00 a 18:00 los fines de semana y se extiende a las noches (de 18:00 a 02:00) de lunes a domingo, con el mismo costo, en el polígono comprendido entre las avenidas Colón (norte), Veintimilla (sur), 6 de Diciembre (este) y Amazonas (oeste).

En horario extendido (fines de semana y en las noches), el pago permite que el vehículo ocupe la plaza de estacionamiento sin límite de tiempo, cancelando el valor extra correspondiente. Mientras que en horario normal (de lunes a viernes, de 08:00 a 18:00), el usuario puede ocupar el sitio máximo dos horas mediante el pago de $ 0,40, como ocurre en el resto de la ciudad.

Desde inicios de abril se realizó la compilación de información de los actuales cuidadores que pertenecen al proyecto “vigilante seguro”. Estas personas recibieron capacitación y se les dotó de un kit de identificación que incluye, gorra, chalecos, máquinas expendedoras de tickets y credencial avalada por la Epmmop.

Además, se realizó el mantenimiento y cambio de la señalización horizontal y vertical en las zonas donde se aplicará el sistema, se programó el sistema de las máquinas expendedoras de ticket. Se les dotó, también, de tarjetas manuales prepago para la noche, fines de semana y feriado como medidas de contingencia para uso en caso excepcionales. (I) et

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado