Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Espinosa: "No es que va a desparecer la jornada nocturna en el colegio Mejía"

El ministro Augusto Espinosa señaló que la jornada nocturna no desaparecerá. Foto: Daniel Molineros/ EL TELÉGRAFO
El ministro Augusto Espinosa señaló que la jornada nocturna no desaparecerá. Foto: Daniel Molineros/ EL TELÉGRAFO
17 de junio de 2015 - 08:58

El ministro de Educación Augusto Espinosa señaló que no desaparecerá la jornada nocturna de educación inconclusa en el colegio Mejía.

El funcionario de Estado fue tajante: "no es que va a desaparecer, probablemente, se cree un réplica Mejía especializada en la formación de personas con escolaridad inconclusa".

Espinosa manifestó que se está "fortaleciendo esta educación con metodología que se necesita para personas con mayor edad".

El Ministro dijo que se está trabajando en la institucionalización de la educación inconclusa.

Manifestó que hasta ahora las modalidades nocturnas eran el "apéndice" de los planteles educativos y no se le daba la atención debida.

"Nosotros estamos estructurando este tipo de programas y la intención es que tengamos las distintas modalidades en las instituciones que están orientadas específicamente a saldar esta deficiencia". Manifestó que en educación para niños y jóvenes "hablamos de pedagogía, pero cuando hablamos de educación para adultos hablamos de andragogía", agregó.

Indicó que se pretende encaminar a educación especializada, "hasta ahora se trataba de algo adicional, sin ninguna formulación específica para educación de adultos. Estamos haciendo el tránsito para tener instituciones especializadas y lo que estamos realizando es estudiando la infraestructura que vamos dejando en educación ordinaria, porque se van fusionando por ejemplo a las unidades del milenio para que sean remodeladas y se destine a los adultos que tienen educación incompleta".

Reiteró que se busca, en una primera etapa, establecer a nivel de circuito un establecimiento especializado en educación de adultos que les facilite a las familias poder estudiar muy cerca de sus domicilios.

"El tener establecimientos especializados implicará, por ejemplo, se tenga bachillerato intensivo y educación básica superior intensiva en las jornadas matutina y vespertina y tener en la institución también la jornada de educación básica o bachillerato extraordinario en la jornada flexible o extraordinaria", dijo.

Indicó que se va a reestructurar la oferta existente en función de la infraestructura disponible.

El martes en las inmediaciones del colegio Mejía hubo manifestaciones violentas. Dos policías resultaron con heridas al ser alcanzados por piedras. Presuntos estudiantes del plantel agredieron a los uniformados con adoquines(I)

Lea además: 2 policías heridos en la cabeza y en la pierna, tras manifestaciones del colegio Mejía

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media