Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Es un hito y una solución muy acertada

Es un hito y una solución muy acertada
02 de mayo de 2012 - 00:00

Las plataformas gubernamentales planificadas por el Gobierno Nacional y coordinadas con el Municipio de Quito representan una solución muy acertada, porque se trata de un hito importante en el manejo de la organización del Estado y dentro de la arquitectura en general.

Además, con la realización de este proyecto se transmite a los ciudadanos la idea de que las políticas de Estado se manejan bien.

El proyecto debe ser conceptualizado desde la integración con el entorno y los habitantes, para crear una simbiosis y homogeneidad en las áreas planificadas, en las proporciones, la funcionalidad y otros aspectos, para incluir y servir esencialmente al ser humano.

También se debe considerar la accesibilidad para todos los grupos sociales, no dividir los espacios, generar una armonía en el entorno, el desfogue vehicular, en fin: dar respuestas a las necesidades de la gente.

Sin necesidad de ampliar las vías por el tráfico que se generará en estas plataformas, es preciso construir nuevas  áreas de acceso por las vías secundarias, destinar suficientes espacios para estacionamientos públicos y el  uso de tecnología de punta.

Por otro lado, si en la cabecera sur del aeropuerto estaba planificada una estación del futuro metro, ahí se puede compartir el espacio para que también se construya la plataforma de los Sectores Estratégicos, un centro de convenciones y el planificado Parque del Lago, pero de acuerdo con las necesidades actuales.

En las próximas semanas los organismos encargados podrían llamar al concurso nacional para seleccionar los diseños arquitectónicos por ejecutar.

El Colegio de Arquitectos de Pichincha participará en la organización de este certamen o también podría asesorar en todo el proyecto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media