Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primeros ensayos del Metro se harán en Quitumbe

El Municipio capitalino calcula que hasta fines de este año estarán instalados 30 kilómetros de rieles.
El Municipio capitalino calcula que hasta fines de este año estarán instalados 30 kilómetros de rieles.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
15 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Una vez que concluyeron las obras civiles en 14 de las 15 estaciones del Metro, la constructora de origen español Acciona ejecuta los acabados en algunas de ellas.

Según la empresa municipal Metro de Quito, ello ocurre, por ejemplo, en las paradas Jipijapa e Iñaquito, en el centro-norte capitalino.

En la primera ya fueron colocados más de 400 metros cuadrados (m²) de revestimiento de acero esmaltado amarillo, color distintivo de dicha estación.

Entre las características del revestimiento están su calidad ignífuga (antiincendios) y antivandálica (duros y antirrayado). También se instala panelería roja, propia de la imagen e identidad del Metro de Quito, que indica además el nombre de la estación.

En estos próximos días está prevista la colocación del revestimiento de las paredes altas, así como la pintura de los techos.

En la parada Jipijapa se efectuaron las mismas labores. En este caso la cerámica que recubre las paredes es de color azul.

Las instalaciones de vía férrea, ajustes y demás trabajos propios de la electromecánica de la estación también presentan avances.

Hasta el momento se llega al 43% del total de la construcción de la vía simple de hormigón (colocación de rieles) y se estima que hasta diciembre serán instalados más de 30 kilómetros (km), de un total de 45 km.

Entre tanto, el lunes está previsto el inicio de las pruebas sobre la vía con los seis vagones del primer tren que arribó a la capital a inicios de septiembre.

Las pruebas se efectuarán en la zona de cocheras ubicada en la estación Quitumbe, en el extremo sur de la Línea 1 del sistema subterráneo de movilidad.

Por otro lado, se estima que en los primeros días de 2019 llegará el segundo de los 18 trenes que integrarán la primera flota y durante el año se recibirán los restantes.

Metro de Quito registra cerca del 80% de avance total de la obra. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media