Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En septiembre concluirán las obras de soterramiento

En septiembre concluirán las obras de soterramiento
29 de agosto de 2012 - 00:00

Los trabajos de soterramiento de cables en la avenida República de El Salvador tienen un avance del 95%. Ayer el alcalde metropolitano, Augusto Barrera, realizó un recorrido para constatar el avance de los trabajos de soterramiento y la recuperación del espacio público en ese sector.

El alcalde explicó que en la zona se han plantado 1.500 árboles. Además, recalcó que en los predios del colegio Benalcázar, una vez se lo traslade a sus futuras instalaciones en el extremo norte de lo que será el Parque de la Ciudad, no se construirán proyectos inmobiliarios. Informó que en ese sitio se habilitarán espacios para el encuentro de la ciudadanía.

El área de trabajo en la República de El Salvador está delimitado por las avenidas Naciones Unidas, al norte; Plaza Argentina, al sur; Shyris, al occidente; y 6 de Diciembre, al oriente. La longitud de aceras recuperadas es de 12,64 kilómetros, a cargo de la contratista Ripconciv.

El plazo de ejecución es de 9 meses, es decir que concluirá en septiembre de este año con un presupuesto invertido de 6479.662,10 dólares. Y recordó que el bulevar de la avenida Naciones Unidas estará listo en diciembre próximo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado