Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En 2011, Quito recibió a 484.370 turistas; en el presente año se pretende subir la cifra en un 5%

En 2011, Quito recibió a 484.370 turistas; en el presente año se pretende subir la cifra en un 5%
09 de marzo de 2012 - 00:00

Para este año, la Empresa Metropolitana de Turismo espera que el número de visitantes que llegarán a Quito desde el exterior se incremente en un 5%.

Luz Elena Coloma, gerente de la entidad, indicó que la campaña “Quito vibra” está enfocada en promocionar la ciudad en el resto del país; además, a nivel internacional se han publicado 356 reportajes, cuyo costo comercial habría sido de 309.191 dólares, frente a los 100 mil  que invirtió la empresa en   promoción.

La Empresa de Turismo también participó en 15 ferias internacionales  para difundir los atractivos de la ciudad y se han concretado alianzas interinstitucionales, como ocurrió en julio de 2011 con la aerolínea  LAN, con el fin de lograr una mayor afluencia turística desde Colombia, Perú, Chile y Argentina.

En este año, la Empresa Quito Turismo espera participar en 19 ferias internacionales y organizar 50 viajes de prensa en el exterior.

Asimismo, la continuación de “Las noches patrimoniales” y una agenda de actividades por la Semana Santa son algunos de los proyectos de este año. También se promoverán tarifas y descuentos con hoteles, aerolíneas y prestadores de servicios turísticos.

Por otra parte, se organizarán visitas a las parroquias rurales del distrito que tienen una interesante oferta para los visitantes, la cual también estará ligada a eventos culturales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media