Empleados del Metro de Quito recibieron certificados laborales

- 09 de abril de 2019 - 18:18
Cortesía

53 trabajadores que participaron en la construcción del Metro de Quito recibieron este martes 9 de abril, certificaciones por competencias laborales. Los títulos estuvieron a cargo del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap), gracias al convenio que la institución mantiene con el Consorcio Línea 1 del Metro de Quito-Acciona.

Los certificados se entregaron bajo el título “Maestro mayor en ejecución de obras civiles”, “Albañil especializado en armado de estructuras de hormigón” y “Albañil especializado en fundición de estructuras de hormigón armado”.

Según información difundida por Secap, los empleados rindieron una evaluación teórica y una examinación práctica en cada uno de los perfiles específicos que seleccionaron, en las que demostraron sus conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes, además de la calidad del trabajo que realizan cotidianamente y las medidas de seguridad que toman antes de realizar una determinada actividad.

El evento contó con la presencia de Marco Larco, director Ejecutivo del Secap, de Manuel Jiménez, director de Proyecto del Consorcio Línea 1 Metro de QuitoAcciona, y de María Lorena Pólit, Secretaria Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales, entre otras autoridades, quienes entregaron las certificaciones por competencias laborales a los trabajadores que participaron en la construcción de la que se considera la obra de infraestructura más importante en la historia de la ciudad de Quito. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: