Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quienes realizan esta labor la ejecutan con mucha dedicación y sacrificio personal

El trabajo de guardia es una actividad que merece nuestra gratitud siempre

Los guardias nos ayudan a mantener el orden y aseguran nuestros bienes y pertenencias.
Los guardias nos ayudan a mantener el orden y aseguran nuestros bienes y pertenencias.
Archivo / El Telégrafo
27 de diciembre de 2015 - 00:00 - Nadia Muñoz y Luis Sarco. Colegio Réplica Montúfar

Ruth Airina Machado Mesías, de 26 años, trabaja como guardia en el Colegio Réplica Juan Pío Montúfar desde hace 2 años y un mes. La mujer recuerda con exactitud el tiempo que lleva ejerciendo esa labor porque afirma que su trabajo le gusta y que no le encuentra ningún lado negativo.

Ruth afirma que se siente bien con la idea de brindar protección a los bienes que pertenecen a la institución y a los de los profesores y estudiantes. Un guardia de seguridad tiene como objetivo proteger, en este caso el colegio, con el uso de sus herramientas principales que son la responsabilidad y la atención.

También utiliza para ejecutar su labor servicios físicos y electrónicos. Asimismo se encarga de controlar la entrada y salida de personas en las puertas de acceso. Ruth asegura que aplica todos los estándares de calidad en los que ha sido entrenada, lo que le garantiza obtener la satisfacción tanto de las autoridades del plantel como de sus profesores y estudiantes.

Se trata de una actividad importante porque sin un guardia en la institución todo sería diferente y las cosas se perderían con el consiguiente perjuicio para la institución y sus integrantes. Ser guardia es también una labor que exige mucho sacrificio y trabajo, a cambio de los cuales muchas veces no se obtiene gratitud ni reconocimiento. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media