El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 22 de Agosto de 2025

Parte del centro-norte de Quito vivió un caos la mañana de ayer a consecuencia de un incidente de tránsito en la intersección de la av. La República y Martín Carrión.

Un tráiler arrastró con su contenedor los cables eléctricos y de telecomunicaciones de un poste de la zona y prácticamente arrancó la estructura de su sitio. Por ello, la circulación vehicular fue interrumpida durante unas 4 horas en esa importante arteria.

El hecho trajo al recuerdo de algunas personas el proyecto de soterramiento de cables emprendido por la anterior administración municipal en una parte del centro-norte y en el sur de la ciudad.

Patricio Recalde, un oficinista, afirmó que el enterramiento de cables avanzó en avenidas como la (Cristóbal) Colón y en calles como la Juan León Mera (al norte) y en la Napo (al sur).

Los planes de la pasada Alcaldía incluían la zona comprendida entre las avenidas Río Coca, Eloy Alfaro, Colón y América y el Centro Histórico. La administración Rodas, sin embargo, terminó los trabajos que estaban en marcha, pero no ha avanzado más en ese punto. (I)