Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El sol sale en Quito, pero aún no guarde su paraguas

El sol sale en Quito, pero aún no guarde su paraguas
Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
15 de junio de 2017 - 09:30 - Redacción Web Quito

Si bien las lluvias disminuyeron en las últimas horas, eso no que decir que las aguas cesaron por completo, advirtió Rodolfo Molina, especialista de la Dirección de Pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

El técnico detalló que los monitoreos efectuados a inicios de esta semana, determinaron que el mal tiempo que se registró en algunas zonas al sur de Colombia, llegando a las provincias de Carchi, Imbabura y Pichincha, se redujeron y provocaron un aumento de la temperatura en el Callejón Interandino.

"Aunque el viento cambió la trayectoria y se redujo el mal tiempo, no quiere decir que no vaya a llover, sino que las precipitaciones disminuirán en su intensidad y frecuencia, en un promedio de entre 48 y 72 horas", reiteró.

Molina explicó que los pronósticos se realizan con base a estadísticas de años anteriores. De ahí que se estimó que en la zona del Litoral, las lluvias se encuentran en rangos normales, a diferencia de la zona interandina y en la Amazonía, en donde se observaron precipitaciones que sobrepasaron los niveles normales de lo que se esperaba para este mes.

El técnico advirtió que es probable que ingrese humedad por la zona oriental que, sumado al calentamiento de la superficie, se generen lluvias aisladas.

"Si hay bastante humedad en el ambiente, con la presencia del sol, se suscitarían nubosidades que al condensarse se convierten en lluvias de tipo chubasco. Es decir, de corto plazo que a veces vendrán acompañadas con tormentas eléctricas, por lo que se recomienda tomar las precauciones del caso", reiteró. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media