Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El sector de Las Casas fue la pista para los coches de madera

El sector de Las Casas fue la pista para los coches de madera
Foto: Marco Salgado / EL TELÉGRAFO
26 de noviembre de 2016 - 13:10 - Redacción Web Quito

La mañana de este sábado en el sector de Las Casas, ubicado al norte de Quito, se realizó la tradicional competencia de coches de madera “Jorge Aguilar Veintimilla”, la cual desde 1973 se ha convertido en un referente de las fiestas de la capital.

Un kilómetro cuesta abajo fue la pista para que los jóvenes pilotos de entre 6 y 16 años demostraran sus habilidades detrás del volante en la primera eliminatoria. La carrera se realizó en 8 mangas, cada uno de 4 competidores de las diferentes categorías.

Para participar,  el coche primero debe pasar una revisión por el personal de la Asociación de Mecánicos Profesionales de Pichincha, además deben tener un peso máximo de 8 libras con ruedas de maderas y sin rulimanes.

Marco Aguilar Veintimilla, organizador de la competencia desde sus inicios, comentó que ya es una tradición realizar este evento por Fiestas de Quito.

La segunda eliminatoria se la realizará el jueves 1 de diciembre en las calles Río de Janeiro y Nicaragua, en el sector San Juan, al centro-norte de Quito, a las 19:00. La final será el sábado 3 de diciembre en los Túneles del Tejar, a las 08:30. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media