Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El proyecto de reciclaje inicia con formación a ex minadores

El proyecto de reciclaje inicia con formación a ex minadores
09 de abril de 2012 - 00:00

En el Centro Histórico el Cabildo comenzó con el proyecto de reciclaje “Recolección Selectiva e Inclusión Social Fase II”, en que se dio prioridad a 31 gestores ambientales, que fueron ex minadores, los cuales recibieron capacitación con relación al reciclaje; además, herramientas adecuadas para su trabajo y uniformes.

Ellos estarán a cargo de la recolección de materiales reciclables, los cuales serán  llevados a los centros de acopio. En el sector no se pondrán contenedores, puesto que se dañaría la estética del sitio, razón por la cual el reciclaje será de una forma manual, del que los gestores ambientales están encargados.

Ellos no recibirán un sueldo fijo, sino que percibirán las ganancias de lo que logren recoger. Según el secretario de Ambiente del Municipio, Ramiro Morejón, el centro de acopio tendrá precios justos para pagar los materiales reciclados por los gestores ambientales.

El objetivo del proyecto es que la comunidad conciencie y aporte con el reciclaje. Para esto, la Municipalidad realizó 451 visitas puerta a puerta en locales comerciales y entidades públicas del sector, para la información y capacitación de la recolección selectiva de residuos reciclables, como papel, cartón, envases plásticos y de vidrio.

Entregó 250 kits de dos tachos diferenciados de 22 litros de capacidad en los locales comerciales y 55 kits compuestos de tres tachos de 80 litros diferenciados en instituciones públicas. 

Además, se construyó el Cegam, que es el Centro de Educación y Gestión Ambiental, en donde se procesará el material reciclable.

Se recalcó que, para no afectar la imagen del Centro Histórico, no serán instalados contenedores para el reciclaje.

El proyecto beneficia a más de 20 mil  moradores de  los barrios San Sebastián, La Recoleta, San Roque, La Merced, San Blas, La Tola, San Marcos, La Loma, La Victoria, San Diego, El Panecillo, La Alameda y el sector del Sena.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media