Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las obras previas a la excavación se harían en varios puntos para tener listo el terreno

El precio de Acciona-Odebrecht por las tuneladoras fue el más alto de las 4 ofertas

El precio de Acciona-Odebrecht por las tuneladoras fue el más alto de las 4 ofertas
Foto: El Telégrafo
22 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Quito

La primera de las tuneladoras con las que se construirá el Metro de Quito llegaría en diciembre o enero próximos, según Juan Pablo Alonso, presidente de GMQ, firma que gerenciará la Fase II del proyecto.  

La segunda máquina arribaría un mes después, informó el ejecutivo español, quien aseguró que antes deben estar listos los pozos o estaciones de introducción de la tuneladora, pero no solo en los extremos de la Línea 1, como ya ocurre bajo la estación multimodal de El Labrador (al norte), sino en los lugares que ocuparán las 13 paradas intermedias. En cuanto a la posibilidad de que se negocie una reducción del costo del uso de las tuneladoras, aseguró que el sistema de adjudicación del contrato “no daba muchas libertades para ello. La oferta total de Acciona-Odebrecht para la Fase II fue la más barata y se adjudicó”.      

La propuesta del grupo constructor por las tuneladoras es $ 161,6 millones más alta que el valor referencial establecido por Metro Madrid, hasta alcanzar los $ 305 millones, según datos del bloque de concejales de Alianza PAIS.   

La oferta del consorcio Ibérico-brasileño sobre los equipos fue la más alta de las 4 presentadas para la segunda fase. El grupo OHL ICA planteó $  269 millones por las tuneladoras; Dragados OAS Hyundai preveía que se necesitarían $ 220 millones por el uso del equipo y Ansaldo-Impregilo-Herdoíza planteó $ 172 millones como precio por el equipo. Las cifras las dio ayer el alcalde Mauricio Rodas a radio Democracia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Con los $ 7 millones en sobornos pagados para la adjudicación del contrato del Metro y la Ruta Viva, la urbe pudo comprar 18 recolectores de basura de carga lateral; 21 buses articulados; o 16 carros biarticulados para reforzar la flota de 80 unidades y solventar en algo el problema del transporte público.

Social media