Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Municipio presentó plan de preservación para el Centro Histórico

La Municipalidad capitalina tiene inventariados 4.999 inmuebles, de los cuales 30 corresponden a iglesias y conventos, sobre todo del casco colonial.
La Municipalidad capitalina tiene inventariados 4.999 inmuebles, de los cuales 30 corresponden a iglesias y conventos, sobre todo del casco colonial.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
02 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Peatonalización de vías, control de comercio informal, eliminación de grafitis, pintura de fachadas, rehabilitación de inmuebles y realización de mingas.

Esos son los ejes de acción anunciados por el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, dentro del plan de preservación del Centro Histórico, que el 8 de septiembre cumplirá 40 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El casco colonial cuenta con 4.999 bienes inmuebles inventariados, entre ellos hay 30 iglesias y conventos.

Durante la presentación, el Alcalde recordó que está en marcha la rehabilitación de la Unidad Educativa María de Nazaret, edificación afectada por un incendio ocurrido el 3 de septiembre pasado.

Asimismo, el Cabildo invierte $ 120.000 en la conservación y restauración de la pintura mural y bienes muebles patrimoniales de la iglesia y las Capillas del Convento de Santo Domingo.

De acuerdo con el gobierno local, las obras que arrancaron el 10 de octubre pasado registran un avance del 80%.

Respecto a la peatonalización de la zona, concluyó la creación del ‘Paseo de las Siete Cruces’, que consistió en la restricción al tránsito de un tramo de la calle García Moreno.

Entre tanto avanzan los trabajos para establecer un sector de la calle Chile como zona exclusiva para transeúntes, lo que se llamará ‘Paseo de La Merced’.

Anteayer, durante su programa de radio semanal, el Alcalde señaló que el objetivo de la Municipalidad es que la circulación vehicular se restrinja al máximo a mediano plazo en el área.

En ese sentido, el 8 de febrero la Alcaldía lanzó una convocatoria para la compra de 60 trolebuses eléctricos, la mayoría de los cuales está previsto que circulen por el centro de la ciudad.

El objetivo del proceso es recibir ofertas de firmas o consorcios interesados en proveer los vehículos, mediante un crédito directo del vendedor, pagadero en un plazo de seis a ocho años.

Asimismo se ejecuta un plan de intervención vial en varias calles y en febrero pasado arrancaron operativos de control al comercio informal. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media