El Municipio de Quito anuncia sanciones por protesta de taxistas

- 22 de diciembre de 2017 - 00:00
Foto: Archivo / El Telégrafo

El secretario metropolitano de Movilidad, Fausto Miranda, informó que el Cabildo capitalino pedirá sanciones para los responsables de la protesta que bloqueó ayer durante 3 horas la vía Panamericana, en el ingreso norte de Quito.

Desde las 06:30, decenas de conductores que prestan el servicio de taxirruta entre Carapungo y el centro-norte capitalino se apostaron con sus vehículos en la carretera, cerca del peaje de Oyacoto.

Denunciaron la existencia de supuestas irregularidades en el proceso de regularización de 8.693 vehículos que lleva adelante la Alcaldía capitalina.

Atribuyen a ellas que quienes participaron en la manifestación no hayan aprobado la primera fase de selección.

No obstante, el Secretario de Movilidad dijo que, por ahora, esas afirmaciones “son palabras en el aire” y que no hay ninguna acusación oficial presentada ante las autoridades judiciales.

El funcionario recordó que, además de los controles internos aplicados por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), el proceso de regularización es fiscalizado por la organización no gubernamental Justicia Vial y una comisión especial conformada por cinco concejales.

Respecto a la existencia de posibles reclamos sobre el proceso, Miranda dijo que quienes se sientan excluidos pueden apelar a través de un Recurso de Reposición ante la propia AMT. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: