Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El exalcalde rodrigo paz se opone a la edificación del sistema de transporte

El Metro tendrá nueva consultoría

El Metro tendrá nueva consultoría
21 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

El alcalde capitalino, Mauricio Rodas, señaló ayer en entrevistas a medios televisivos y radiales que su administración contratará una consultoría con el Metro de París sobre el proyecto de movilidad.

La autoridad no mencionó el costo del análisis, pero sí que tiene relación con la tarifa a pagar por parte de los usuarios del medio de transporte.

Los estudios ejecutados por la empresa Metro Madrid, durante la alcaldía de Augusto Barrera, establecieron que el costo del pasaje en el caso de Quito debería fijarse en alrededor de $ 0,45 para que la operación resulte autosustentable.

Rodas negó que los consultores franceses vayan a tomar en cuenta otros aspectos como el costo de la Fase II del proyecto, cuyas propuestas de construcción son analizadas por una comisión técnica municipal y gubernamental.

Por otra parte, el exalcalde Rodrigo Paz se mostró opuesto a la continuación del proyecto ayer en Radio Quito.

Paz, exmilitante de la desaparecida Democracia Popular (DP), se pronunció a favor de repotenciar el transporte municipal en funcionamiento actualmente, en lugar de construir el tren subterráneo para Quito.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media