Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Helicóptero de las FF.AA. hizo 5 descargas de agua

El incendio en el cerro Auqui habría consumido 60 ha

El incendio en el cerro Auqui se habría originado cerca de las 10:00. Personal de los Bomberos, Policía Metropolitana y FF.AA. acudieron al sitio. Foto: Álvaro Pérez.
El incendio en el cerro Auqui se habría originado cerca de las 10:00. Personal de los Bomberos, Policía Metropolitana y FF.AA. acudieron al sitio. Foto: Álvaro Pérez.
20 de agosto de 2014 - 00:00

Los organismos de emergencia sofocaron ayer un incendio forestal de ‘magnitud’ en las laderas del cerro Auqui, ubicado en el sector Santa Rosa de Cumbayá.

Hasta el lugar se desplegaron 40 bomberos, 4 tanqueros y camionetas, así como una motobomba y un motorizado. También participaron 20 miembros de las Fuerzas Armadas y contaron con el apoyo de un helicóptero MI, que arrojó más de 5 descargas de agua desde el aire, mediante el dispositivo bambi bucket.

Hasta el cierre de esta edición el fuego no había sido completamente controlado y se desconocían las causas. El subinspector de la Policía Metropolitana, Jorge Sanango, indicó que unas 60 hectáreas (ha) de áreas verdes fueron consumidas.

Según los moradores del sector, un grupo de niños se encontraba cerca del sitio donde se originó el incendio, por lo que presumen que intentaron hacer una fogata en los pastizales.

El incendio forestal se registró a 2 kilómetros del inicio de la Ruta Viva, que conecta la av. Simón Bolívar con el valle de Cumbayá. En 2012, el cerro Auqui fue uno de los más afectados por los incendios.

Francisco Alvear, comunicador de los Bomberos, precisó que “una vez controlado el fuego se realizará una georreferenciación del área. Indicó además que la Unidad de Investigaciones de Incendios Forestales aún no determina la afectación a las especies de la zona.

El ECU911 reportó en total 5 incendios. Uno de ellos, fue en la av. Simón Bolívar, cerca de la Universidad Internacional, y otros en las canteras La Libertad, Cumbayá y Santa Rosa de Píntag.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media