El Gobierno inicia el programa de atención directa al ciudadano

15 de octubre de 2011 - 00:00

Los habitantes de las zonas de Quitumbe y Eloy Alfaro, al sur de Quito, se  beneficiaron de  la primera fase del  programa “El Estado a tu lado”. Ayer ellos recibieron  charlas sobre medidas de prevención en salud, nutrición, educación y servicios públicos.

En este sector instalaron varias carpas, similar a una feria, en las que  la población recibió atención y se impartió información. Está previsto que en los próximos días se extienda al resto del país para cumplir con el objetivo del Gobierno de socializar  los servicios que brinda e informar las obras que realiza  dentro de los planes de acción a corto plazo en las zonas urbanas y rurales.

El representante del Municipio,   César Andrade, resaltó el trabajo del Ejecutivo por acercarse a la sociedad con sus beneficios y  agradeció por la gestión a favor de estas zonas.

La ministra de Inclusión Económica, Ximena Ponce, dijo que los servicios son para los habitantes y estos deben llegar de manera directa en todas los sectores.  

En el evento estuvieron presentes representantes de las carteras de Salud y Educación, además del Registro Civil.

Daysi Toscano, madre de familia, escuchó con atención las charlas sobre alimentación sana y saludable que impartían los coordinadores ministeriales. Indicó  que la información recibida la aplicará en la alimentación de sus hijos.

Los estudiantes que asistieron se informaron sobre la aplicación del Bachillerato Unificado. La alumna Carla Guamán  puntualizó  que la información que obtuvo aclaró mejor la concepción que tenía del tema.

La ministra Ponce indicó que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) prevé   implementar  139 coordinaciones de distritos en  el país. Los asistentes fueron atendidos en 12 carpas, en las que se  difundían  los programas gubernamentales que se realizan.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: