Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La actividad sexual arranca cada vez antes

El embarazo adolescente es un problema social en el Ecuador

Los jóvenes empiezan su vida sexual desde los 15 años. En el Ecuador se registran embarazos adolescentes a partir de los 10 años.
Los jóvenes empiezan su vida sexual desde los 15 años. En el Ecuador se registran embarazos adolescentes a partir de los 10 años.
Foto: Archivo/ El Telégrafo
30 de abril de 2016 - 00:00 - Yamira Samueza. Colegio Réplica Montúfar

El embarazo precoz es un problema en la adolescencia. Generalmente los jóvenes no tienen la suficiente información sobre métodos anticonceptivos y sexualidad.

Según un grupo de estudiantes del Colegio Réplica Montúfar, las experiencias sexuales en los adolescentes surgen por falta de conocimiento, curiosidad y engaños.

El mismo grupo focal comentó que a pesar de existir información en los colegios, en internet y medios de comunicación aún existen mitos sobre el tema y creen que es necesario que en casa se hable de manera más abierta al respecto.

La ONG Plan Internacional, en su estudio de 2015, determinó que el 85% adolescentes entre 10 y 17 años han tenido por lo menos un embarazo. Mientras que 3 de cada 10 adolescentes tienen un enamorado, de ellos, el 21% ha sufrido de maltrato físico o psicológico.

Lucía Alvear, alumna del plantel, comentó que el embarazo en la adolescencia trae muchos problemas, como el abandono del estudio.

Mientras, el Ministerio de Salud, en la última encuesta sobre salud sexual y reproductiva, señaló que en el Ecuador las mujeres tienen su primera relación sexual a partir de los 15 años. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media