Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El “Día sin auto en la ciudad” tuvo poco respaldo

El “Día sin auto en la ciudad” tuvo poco respaldo
23 de septiembre de 2011 - 00:00

El “Día sin auto en la ciudad” no tuvo la acogida que se esperaba. Pocas personas circularon en bicicleta y un número menor decidió caminar.

La iniciativa fue de   los activistas ecológicos y tuvo el respaldo del  Ayuntamiento. Los justificativos son variados, Fernando Galindo, quien  se trasladó a la oficina en su vehículo,  afirma que por el diseño y estructura de la ciudad le es imposible circular en bicicleta. “Vivo en el sector   Las Casas y mi trabajo queda en el Batán Alto. Las pendientes de esta zona no me permiten usar la bicicleta”, dice. 

El objetivo fue  reducir la circulación vehicular y, consecuentemente, eliminar la congestión. Sin embargo, solo un grupo de personas, entre ellas,  autoridades de la ciudad,  estudiantes y ecologistas, se acogió a la medida en un recorrido desde la avenida Naciones Unidas (norte)  hasta la plaza  Grande (Centro Histórico).

Nicolás Zambrano, del movimiento ecologista Ecuajoven, reitera que  esta actividad es una forma de concienciar  el  cuidado del entorno y respeto a la naturaleza. “Ha sido difícil llegar a la gente para que deje voluntariamente su carro”.

Al concejal Alonso Moreno  le preocupa el incremento del parque automotor, porque aumentará la contaminación y afirma que fomentará  la utilización de transportes alternativos, como la bicicleta y el sistema de buses público.

Un funcionario de la Secretaría Metropolitana de Medio Ambiente animó a la ciudadanía para que se una a las buenas prácticas  con caminatas o  deporte en bicicleta, que elimina   el sedentarismo que también afecta la salud.

Carlos Santamaría,   estudiante del Colegio Benalcázar,   considera que no debería ser solo un día al año, sino que se lo integre en un día laborable a la semana, como mínimo.

En respaldo a esta iniciativa la asociación “Colectivo Biciacción” promueve entre los jóvenes el programa “A clases en bici”, que está orientado a motivar la utilización del transporte alternativo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media