Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La administración del espacio público pasará a la alcaldía a partir de enero

El Cumandá se reabrirá poco a poco

El Cumandá se reabrirá poco a poco
04 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunció que la reapertura del Parque Urbano Cumandá (antes Qmandá) se producirá de manera paulatina.

El espacio público, inaugurado a finales de enero, fue cerrado el 14 de octubre pasado luego de que se detectara la presencia de filtraciones de agua en la cubierta y desprendimiento de tramos del cielo raso.

Por ahora, los ciudadanos no tienen acceso a los alrededor de 15 mil m² que forman la estructura y únicamente permanecen habilitados los espacios exteriores.

Allí se desarrollan actividades como bailoterapia, talleres de artes marciales y se practica disciplinas como el fútbol-tenis.

Rodas anunció que la tercera semana de noviembre se habilitarán las 7 piscinas interiores; a finales de mes, la planta baja y en diciembre se reabrirá definitivamente el parque. “Esto una vez que se hayan corregido todos los errores y defectos de construcción que habían y que se cuente con condiciones de seguridad para los quiteños”, señaló la autoridad capitalina.

Hasta ahora, la administración del lugar se halla en manos de la Fundación Museos de la Ciudad, pero desde enero próximo pasará a manos del Cabildo, por lo que el alcalde adelantó que se efectuará un mantenimiento adecuado y se brindará estabilidad laboral a las personas que al momento trabajan en este espacio recreativo como instructores y maestros de las diferentes disciplinas deportivas que allí se imparten.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media